Transmitiendo Desde la Frontera TDF Noticias por TV

Transmitiendo Desde la Frontera TDF Noticias por TV
Los días lunes, de 3-4 pm, por canal 73 de Izzi CNR Televisión; y los viernes, de 4-5 pm, por el mismo canal. No se lo pierda. Lo invitamos al Estudio.

LOS RETOS SON GRANDES, PERO MÁS GRANDES SOMOS NOSOTROS: CASTRO TRENTI

-El legislador se reunió con liderazgos académicos y sociales de la Zona Este

-Sin decirlo explícitamente, el diputado federal morenista mostró su interés en el futuro proceso electoral de Baja California.

-“Esta mujer es una gigante y hacen bien en pararse en sus hombros”, le dijo a la líder social y académica Lorena González.

-“Queremos ser el brazo poderoso en la Zona Este”, dijo a su vez la profesional del Derecho y directora académica del Instituto Leonard.


Tijuana, 14/09/2025/
 “Yo, aquí estoy construyendo. Hay problemas que urgen resolver en Baja California y, aunque los retos sean grandes, nosotros somos más grandes”, expresó el diputado federal Fernando Castro Trenti, en el marco de un desayuno organizado por la directora académica del Instituto Leonard y activista social, abogada Lorena González Pérez.

En ese acto, en convivencia franca con los presentes, el legislador federal no se descartó del próximo proceso electoral, al comentar: “Tengo 69 años, pero, como dijo Raúl Velazco, aún hay más”, e hizo el ademán del finado conductor de espectáculos, lo que se interpretó como un mensaje de aspiración política de alto calado.

El diputado federal Fernando Castro Trenti tuvo una epifanía en territorio de la Zona Este. Invitado por un grupo de líderes académicos y sociales, compartió con ellos convicciones y compromisos, en tanto que sus interlocutores le expresaron reconocimiento a su trayectoria y trabajo político; por lo que el congresista de Morena ofreció su palabra de honor de luchar hombro a hombro con ellos, para reconstruir todo aquello que había que reconstruir en la ciudad y en el estado.

El escenario era un salón social en el corazón de la Zona Este. La directora académica del Instituto Leonard y activista social, abogada Lorena González Pérez, organizó un desayuno con el legislador federal, a propósito de todo. Un numeroso grupo de representantes sociales que lidera la académica en esa parte de la ciudad, quería conocer al diputado federal de quien tanto se habla.

Y todo indica que no los defraudó. El diputado federal morenista habló desde la intimidad de su vida personal, pero también hizo un recorrido nostálgico de su barrio, de su proceso formativo profesional y de su activismo político y, sin decirlo explícitamente, compartió con sus interlocutores que tiene “proyecto”. “Tengo 69 años, pero, como dijo Raúl Velazco, aún hay más”, les dijo haciendo el ademán del finado conductor de espectáculos.

Parecía en estado de gracia. La Zona Este, o el círculo de académicos, profesionistas y lideres diversos que lo rodeaban esta mañana de domingo, parece que lo inspiraban a compartir trayectorias de vida y proyecciones al futuro (que está a la vuelta de la esquina).

Poco antes de que el legislador hiciera formalmente uso de la voz, la abogada Lorena González le dijo a Fernando Castro Trenti que, con miras al futuro, ellos querían convertirse en el brazo poderoso de la Zona Este, “para lo que se ofrezca”.

Acto seguido hubo un intercambio de compromisos. Al tiempo que la abogada González Pérez ofrecía su palabra de honor de trabajar en un mismo proyecto, el congresista de Morena devolvía el gesto diciendo que él tenía un concepto y un respeto absolutos por la palabra empeñada, y que en ese momento la ofrecía igual. “Palabra de honor”, dijo.

En su arenga, que fue subiendo de tono en la medida que se adentraba en su vida de ciudadano y político, Fernando Castro Trenti dijo a los invitados al desayuno, entre los que se encontraban numerosos maestros, lideres sociales y profesionistas diversos, que, con dedicación. determinación, ética, honestidad y mucha autoestima, se puede conseguir el éxito en todas y cualquier esfera del quehacer humano.

El legislador, que ha transitado por la vida pública en posiciones de decisión y altas responsabilidades, se despojó de formalidades para fraternizar con ese público que sacrificó la mañana del domingo familiar para escucharlo, conocerlo y, en voz de su lideresa, la abogada Lorena González, apoyar su proyecto que, poco a poco, paso a paso, aún sin nombres y apellidos, se va construyendo, sin manotazos ni exabruptos.

El diputado morenista los convocó a todo y a nada, pero les dejó una pista. “Yo, aquí estoy construyendo. Hay problemas que urgen resolver en Baja California y aunque los retos sean grandes, nosotros somos más grandes”, les dijo.

Con la confianza del ofrecimiento de la palabra de honor del diputado federal, la abogada Lorena González planteó una queja que no solo es de la Zona Este sino de Tijuana y de Baja California, pero a la vez, ofreció un compromiso.

“Estamos hartos de la corrupción y de la inseguridad pública. Queremos una Tijuana segura”, dijo, e inmediatamente ofreció: “Deposito mi confianza en usted, es un líder. Trabajaremos por usted, pero solo le pedimos que sea tan empático y transparente. De la misma manera que le hemos entregado nuestra palabra de honor”.

Y al final, la apoteosis. “Esta mujer es una gigante. Hacen bien en pararse en sus hombros. Los retos son grandes, pero nosotros somos más grandes. ¿Quién dijo que no se puede? ¡Claro que sí se puede!”, soltó el legislador morenista, quien, para despedirse, reiteró su compromiso de cercanía con esta gente de la Zona Este que espera mejores cosas de sus gobernantes.

La abogada Lorena González agradeció el compromiso del legislador y la vez hizo el suyo propio poniendo por delante su palabra que es de honor.

Comentarios