*Por medio del Programa CESPT en tu Colonia, se le dio seguimiento a contrataciones, convenios, factibilidades y movimientos administrativos
TIJUANA, 28 de julio de 2025.- Durante el primer semestre del año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) acercó sus servicios a 6 mil 674 usuarios, de 106 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, a través de su programa “CESPT en tu Colonia”.
El Director General, Jesús García Castro,
indicó que entre las principales gestiones que se realizaron en este periodo
están los contratos de agua y drenaje, con 754 y 348 acuerdos, respectivamente.
Comentó que la atención en las comunidades se ha intensificado este año con el incremento de convenios por consumo de agua, ya que en junio se cerraron 53 acuerdos, mientras que en enero se celebraron 41.
De igual manera, se efectuaron 344
factibilidades en las zonas visitadas para revisar la viabilidad de
introducción de servicios de agua o alcantarillado, de acuerdo a las
necesidades de la población.
Este programa tiene como objetivo acercar los
servicios de la paraestatal a las diferentes colonias de la ciudad, explicó el
directivo, especialmente a aquellas con mayor necesidad, mediante la
instalación de módulos móviles de atención para que los residentes puedan
efectuar trámites, recibir orientación y resolver dudas sobre sus cuentas.
“Todos los días se visita una demarcación para llevar los servicios de la Comisión a la población, además de efectuar recorridos, levantamientos de censos e inspecciones, según se requiera, siempre priorizando las necesidades de la comunidad”, citó.
Entre las zonas donde se tuvo presencia se
encuentran: Granjas Familiares Otay, Brisas de Santa Fe II, Lomas de San
Antonio, La Islita, Ejido Lázaro Cárdenas, Lomas de San Ángel, Altiplano, Valle
Redondo, Santa Cruz, El Pípila, Lomas de San Pedro, Camino Verde y Leyes de
Reforma de Playas de Rosarito, entre otras.
Finalmente, el titular de la CESPT informó que, como resultado de este esfuerzo comunitario, se ingresaron 20 solicitudes de obras de alcantarillado sanitario, 21 de agua potable y 19 solicitudes de viabilidad de proyectos, las cuales se encuentran en análisis por el equipo técnico.
Con estas acciones, la CESPT reafirma su
compromiso de brindar atención directa y mantener cercanía con la ciudadanía,
en cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila
Olmeda de garantizar el acceso a los servicios para toda la población.
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