Tijuana, 6 de junio de 2025. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró la Feria de Libro de Tijuana, en su edición 40, un espacio que promueve la lectura, el pensamiento crítico, así como la diversidad editorial; y que por primera vez se traslada al Museo Interactivo El Trompo, en la Zona Este, como parte de los compromisos de este gobierno por acercar el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad.
En su mensaje, el alcalde Burgueño Ruiz, mencionó: “Nos sumamos con la unión de libreros de Tijuana para la realización de esta feria, a quienes reconozco su dedicación y persistencia para que este evento siga vivo a lo largo de cuatro décadas, siendo un referente y una plataforma para el diálogo, la reflexión, el intercambio y la participación comunitaria donde lectores, autores y casas editoriales convergen alrededor del mundo de los libros”.
En este sentido, el primer edil, Ismael
Burgueño, reafirmó el apoyo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, para trabajar en
conjunto una agenda de actividades que contribuya a fortalecer la comunidad
lectora desde temprana edad; asimismo, invitó a las familias tijuanenses a
aprovechar las conferencias, talleres, presentaciones de libros, así como
actividades infantiles y juveniles, enmarcadas en la Feria del Libro.
Burgueño Ruiz, informó que en la Feria del Libro de Tijuana se espera una asistencia de más de 60 mil personas y una derrama económica estimada en los 17 millones de pesos; con la participación de más de 100 editoriales, autores nacionales e internacionales, pabellón de las infancias, pabellón de los pueblos indígenas, zona gastronómica y un homenaje a Javier Bátiz, entre otras actividades que se contemplan del 6 al 15 de junio.
Por su parte, la secretaría de Cultura, Illya
Guadalupe Haro Sánchez, reconoció el liderazgo y compromiso de la Unión de
Libreros de Tijuana por ser parte y sostener con pasión este tradicional
evento, agradeciendo el apoyo de las diversas dependencias de la administración
municipal por hacer posible esta edición, porque cuando “hay un plan
estratégico y voluntad política todo es posible y esta feria lo demuestra”.
Al finalizar el acto protocolario, en el cual se realizó una armonización ancestral por la comunidad Kumiai, las autoridades lideradas por el presidente municipal recorrieron los módulos de la Feria del Libro, que tan solo en este primer día recibió a más de 2 mil estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario