TRABAJA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DE MANERA COORDINADA CON LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PARA ATENDER LOS ASUNTOS MIGRATORIOS
• Tiene Tijuana, excelente relación con el CBP para los proyectos estratégicos de nuestra ciudad
• Nombra
Presidente Municipal encargada de despacho de la Dirección Municipal de
Atención al Migrante
Tijuana, Baja California, a 20 de enero de 2025.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, especialmente, para la atención de los asuntos migratorios que impactan directamente a nuestra ciudad.
A través de reuniones periódicas se coadyuva
permanentemente en las estrategias necesarias que permitan fortalecer la
estrategia migratoria que encabeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Pardo y que en Baja California es coordinada por la Gobernadora Marina del
Pilar Avila Olmeda.
Asimismo, desde el inicio de esta gestión
municipal, se trabaja de manera directa y coordinada con el CBP (Customs and Border
Protection), con la intención de la colaboración inherente a la dinámica que se
registra en una región fronteriza como la nuestra y con ello, fortalecer la
coordinación y el trabajo en favor de los ciudadanos de ambos países.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, mantiene una
estrecha comunicación con autoridades migratorias de Estados Unidos, así como
con los gobiernos locales que colindan con esta ciudad, a fin de seguir
fortaleciendo los lazos de ciudades hermanas en una relación de cordialidad y
respeto a las actividades que cada institución gubernamental desarrolla.
Un gobierno humanista como el que hoy tiene
Tijuana, respeta la buena colaboración entre todos los órdenes de gobierno y el
trabajo que se realiza en conjunto por el bien de las y los ciudadanos, por lo
que siempre buscará fortalecer el trabajo de todas las instituciones.
Por lo anterior y con el objetivo de
fortalecer dicha colaboración con todas las autoridades tanto del país como de
Estados Unidos en materia de migración, el Presidente Municipal de Tijuana, ha
designado a partir del día de hoy lunes 20 de enero como encargada de despacho
de la Dirección Municipal de Atención al Migrante a la licenciada Nivia Kareli
Ruiz Berumen.
Ruiz Berumen, cuenta con posgrado en Derecho
Internacional, graduada con honores de la carrera de Derecho, además cuenta con
diversas certificaciones en el Sistema Penal Acusatorio; como experiencia
laboral se desarrolló como Jefa de Departamento de Asuntos y Trámites Legales
de la Aduana de Tijuana, fue Oficial Administrativo en el Tribunal Colegiado
del Cuarto Circuito en materia de trabajo. Actualmente, se desempeñaba como
asesora en materia de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno Municipal.
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