• En 2023, se recaudaron 36.8 millones de pesos con un total de 25 mil 325 revalidaciones
• Es la
primera vez que se registran cifras récord en revalidación, lo que demuestra
que la clase trabajadora cumple y trabaja de la mano con la alcaldesa de
Tijuana
Tijuana, Baja California, 12 de enero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, inició este 2024 con la revalidación de permisos de comercio ambulante.
Durante 2023, el Gobierno de la alcaldesa
Montserrat Caballero Ramírez, logró una revalidación histórica de permisos de
comercio ambulante y mercados sobre ruedas, con un total de 25 mil 325, lo que
se traduce en 36.8 millones de pesos que serán utilizados para más obras y
servicios en beneficio de las familias tijuanenses.
La coordinadora de la Dirección de Inspección y
Verificación, Michel García Arceo, dijo
que para este 2024 se reforzará el trabajo de la dependencia en las nueve
delegaciones, con el fin de acercar el servicio a los comerciantes.
“Tenemos un calendario para recorrer las nueve
delegaciones, lo que hacemos es trasladar a todo el equipo de revalidación para
que las personas acudan a su demarcación más cercana y ahí hacer su
revalidación, iniciamos en la delegación Abelardo L. Rodríguez y vamos a continuar
con las demás”, explicó.
García Arceo recordó que al inicio del XXIV
Ayuntamiento, se dieron cuenta que Gobiernos anteriores revalidaban en promedio
de 3 a 4 mil permisos anuales
únicamente, en tanto que el Gobierno de la alcaldesa Montserrat
Caballero renovó en 2023 más de 25 mil, es decir, una cantidad mayor de la
registrada por otras administraciones en los tres años de gestión.
Cabe señalar que es la primera vez que se registran cifras récord de revalidación de permisos, lo que demuestra que la clase trabajadora cumple y trabaja de la mano con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
“La alcaldesa Montserrat Caballero diario
repite que ella tiene un compromiso con el sector trabajador al igual que todos
nosotros, por eso los comerciantes de la garita de San Ysidro están muy
agradecidos con ella, realizan macro jornadas de limpieza en la Garita, es algo
histórico lo que está ocurriendo”, expresó la coordinadora de la Dirección de
Inspección y Verificación.
Desde el primer día de su administración, la
alcaldesa de Tijuana instruyó que a través de esta dependencia se generarán
políticas públicas de apoyo a la clase trabajadora, brindándoles las herramientas
y facilitando los trámites que les otorguen certeza jurídica en su actividad
comercial.
Derivado de ello, la Dirección ha brindado las
facilidades a los tijuanenses, principalmente a adultos mayores y personas con
alguna discapacidad que buscan mejorar su economía apegados a la normatividad,
otorgándoles sus permisos sin costo alguno, mientras que en el caso de las
madres trabajadoras se les otorga el 50 por ciento de descuento.
Michel García indicó que en diciembre pasado,
la dependencia entregó 80 permisos a nuevos emprendedores de la tercera edad y
personas con discapacidad de la zona Este de la ciudad, ciudadanos a los que el
Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero brindó la oportunidad de mejorar
sus vidas, a través del comercio.
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