• El Próximo lunes 08 de enero de 2024, la Secretaría de Educación Pública Municipal iniciará con las asesorías en línea
Tijuana, Baja California, a 11 de diciembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), inició este lunes 11 de diciembre con el registro presencial y en línea de personas mayores de 17 años interesadas en acreditar sus estudios de preparatoria.
Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,
es prioritario el desarrollo profesional de los tijuanenses, por ello, el
Gobierno que encabeza impulsa diversos programas para apoyar a los ciudadanos
que desean superarse, brindándoles a través de la SEPM asesorías gratuitas,
para que presenten el examen con el cual podrán obtener su certificado de
educación media superior.
Por medio del Programa Integral Educativo
(PIE), las personas que no concluyeron su bachillerato, podrán prepararse
académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les
certifica dicho grado de estudios.
Los ciudadanos que se registren durante esta
semana, recibirán las asesorías
gratuitas en las asignaturas correspondientes al examen: Comunicación,
Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como
dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el
examen Ceneval.
Las inscripciones presenciales se están
llevando a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de
Palacio Municipal, a partir de este lunes 11 de diciembre y hasta el viernes 15
de diciembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Si lo desea, puede registrarse en línea a
través de un formulario de Google, que se estará publicando en las redes
sociales oficiales de la Secretaría de Educación Pública Municipal y del
Programa Integral Educativo en punto de las 09:00 horas, a partir de este lunes
11 de diciembre y hasta el domingo 17 de diciembre. Es indispensable llenar el
formulario con una cuenta de Gmail.
Los requisitos necesarios para la inscripción,
son: contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo Gmail y
un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de
presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE y CURP
originales.
Las asesorías se llevarán a cabo en línea a
partir del lunes 08 de enero y hasta abril de 2024, en los siguientes tres
grupos:
• Grupo
lunes a viernes, turno matutino (LVM): de 10:00 a 12:00 horas
• Grupo
lunes a viernes, turno vespertino (LVV): de 18:00 a 20:00 horas
• Grupo
sábado y domingo (SD): sábado 08:00 a 14:30 horas, y domingo 09:00 a 12:00 horas
Comentarios
Publicar un comentario