• Pueden usarla todos los automovilistas que se encuentren en riesgo
Tijuana, Baja California, 26 de noviembre de 2023.- La Rampa de Frenado construida sobre el libramiento Rosas Magallón por el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, destaca entre otras cosas por salvar vidas, por ser la primera en la ciudad, la primera intraurbana en el Estado, y la única interurbana en el Norte del país.
La rampa de seguridad, con una vida útil
estimada en 50 años, puede ser utilizada de manera gratuita por cualquier
automovilista cuyo vehículo registre de manera inesperada algún fallo en el
sistema de frenado y se encuentre en riesgo.
Se estima que por el bulevar Rosas Magallón
transitan diariamente 49 mil 871 vehículos, de los cuales 4 mil 239 son de
carga; desde su inauguración en julio pasado, dos conductores uno de un
tractocamión y otro de un automóvil particular, salvaron sus vidas al utilizar
la rampa de frenado.
Antes de su construcción, en las inmediaciones
de esa zona del libramiento Rosas Magallón, habían ocurrido varios accidentes
de tránsito, donde se registraron pérdidas no solo materiales sino humanas;
derivado de la imperiosa necesidad de prevenir tragedias similares, la
alcaldesa de Tijuana instruyó la realización de la obra que el Gobierno
Municipal llevó a cabo en conjunto con la iniciativa privada y los órganos
colegiados, a fin de garantizar un trabajo de calidad.
Cabe señalar a los operadores de transporte de
carga y automovilistas en general, la importancia de respetar los límites de
velocidad, atender los señalamientos viales y hacer uso responsable del carril
de seguridad, para que la rampa de frenado siga evitando cumpliendo el objetivo
para el que fue construida.
Autoridades municipales reiteraron a los
conductores la importancia de que el carril de seguridad esté libre para la
utilización de la rampa de frenado, con el propósito de que en caso de que un
vehículo no pueda frenar en la pendiente, utilice el carril izquierdo que
conduce a la rampa.
De igual forma, explicaron que los choferes de
transporte de carga deben circular por el carril izquierdo de la pendiente del
libramiento, el cuál es el más próximo al carril de seguridad, para que en caso
de emergencia puedan hacer uso de la rampa de frenado.
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