Atiende Ayuntamiento de Tijuana peticiones de vecinos de Otay Centenario para fortalecer servicios públicos
* El secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, recalcó que el XXIV Ayuntamiento es de puertas abiertas a la ciudadanía
Tijuana, Baja California, a 19 de septiembre de 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, trabajará junto a vecinos de la delegación Otay Centenario para el fortalecimiento de los servicios públicos y la continuidad de proyectos en dicha demarcación.
Después de una reunión
en la que un grupo de ciudadanos expusieron sus peticiones, García Castro
recalcó que una instrucción de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero
Ramírez, es precisamente mantener un Ayuntamiento de puertas abiertas, por lo
que instó a mantener comunicación y una labor de coordinación entre los
sectores involucrados.
“Nuestra alcaldesa nos
ha pedido atender a la población de la manera más rápida y que queden
satisfechos con el servicio y el trabajo que realiza este Ayuntamiento; estamos
a disposición de la población y lo que podamos resolver desde esta oficina, lo
vamos a hacer”, enfatizó García Castro.
Además del
establecimiento de una mesa de trabajo contínua entre colonos, la Secretaría de
Gobierno Municipal y otras áreas del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, García
Castro anunció un programa integral para la limpieza de las colonias, donde se
requerirá de la participación activa del ciudadano.
El presidente del
Comité de Vecinos de la colonia Pegaso, Domingo Juárez Felipe, quien fungió
como portavoz de los líderes comunitarios ahí reunidos, expresó su beneplácito
por la recepción del Secretario de Gobierno Municipal y reconoció que, para
mejorar el entorno de sus colonias, deberá realizarse un trabajo en equipo.
Las principales
demandas de los ahí reunidos, todos residentes de la delegación Otay
Centenario, tienen que ver con obras de bacheo o repavimentación, recolección
de basura, alumbrado público y seguridad pública, sobre todo en colonias de
mayor vulnerabilidad como Nido de las Águilas, 10 de Mayo, Pegaso I y II,
Granjas Familiares, División del Norte, Margarita Morán, entre otras.
El secretario de
Gobierno Municipal recordó que el XXIV Ayuntamiento cuenta con distintos
programas para la atención de servicios públicos, ejecutados en este caso por
la delegación Otay Centenario, así como aplicaciones móviles como el Botón
Morado, para situaciones de violencia de género, exhortándolos a hacer uso de
los mismos, de ser necesario.
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